miércoles, 13 de octubre de 2010

Día Internacional del Traje

Supuestamente hoy es el día Internacional del Traje. No sé cómo habrá ido la cosa en otros sitios, pero yo en mi universidad no he visto a nadie celebrándolo. Claro, que solo he tenido una clase de dos horas y no he visto a demasiada gente, pero da igual.

El caso es que la gente aseguraba por Internet que iba a ser legendario, y estaban muy emocionados con su original idea. Lo siento, pero no sois pioneros.

Enero. Último día de exámenes. Un grupo de alumnos de la universidad de Valencia decidieron que ese día iban a molar más que nadie. Fueron con traje. Y sí, yo era una de ellos. No tiene precio aparecer unos cuantos así en clase, ir por la calle o a pedirle a un profesor que nos dijera las notas. Y hacer un examen así...os lo recomiendo a todos. Es una sensación única. No puedes suspender si llevas traje. O eso sientes al menos. Y en el caso que suspendieras, ¿qué importa? Estás llevando traje. El mundo se ve de forma distinta. Comprendo a Barney Stinson desde ese día. Y además, cantamos la canción sobre los trajes. Insuperables. Awesome. Nothing suits us like a suit.

Seguro que en otros lugares, otro grupo de gente guay como nosotros, lo hicieron otros días también.

Así que, la verdad es que de momento, el Día Internacional del Traje no llama mi atención. Quizá será porque es más bonito hacerlo por iniciativa propia, por amor al traje y a la elegancia. O tal vez porque cuantos menos haya haciéndolo, es más especial y divertido. Por eso quizá en el penúltimo año de instituto, nos disfrazamos dos amigos y yo por Carnaval. En un día de clase normal. Y al año siguiente, unos pocos más repetimos.

Si el Día Internacional del Traje continúa existiendo y llega a ser algo más importante, me pondré traje. Porque se merece tener un día oficial, y que se note en todas partes que se celebra. Pero mientras, espero el último día de exámenes de enero. O cualquier otro (para que las erasmus puedan estar), y volver a llevar traje. Y que el mundo se convierta en un lugar mejor que se rinde ante los que llevamos trajes, como lo hacen ante nuestro maestro, Barney Stinson.

PD: Por lo que estoy viendo en Tumblr, Facebook y Teniaquedecirlo, parece ser que muchos sí lo han cumplido. Pues nada, a ver si el año que viene se animan mucho más, y somos capaces de hacer algo grande, épico. Legendario.

2 comentarios:

  1. Jajaja, nunca olvidaré ese vídeo....!
    :)

    ResponderEliminar
  2. Ese día fue memorable, sobre todo cuando grabamos el video con Eu y tú de protas. Fue brutal cuando llegamos al examen de Rosa así... REPETIREMOS! X)

    ResponderEliminar