domingo, 9 de enero de 2011

Ley Sinde

Digamos que este es un tema que me toca las narices. Como a tantos. En un foro en el que estoy, ya expresé mi opinión sobre la ley, así que voy a reproducir básicamente lo mismo, con algún cambio y algún añadido.

¿Cómo pueden demonizar Internet y acusarlo de ser la fuente de todo mal?

Yo recuerdo desde que soy una enana grabar cintas, directamente de las originales, o de otras cintas ya grabadas. Y grabar canciones de la radio. Y luego, la misma historia con los cd's. Y ahora, igual que antes, si algo merece la pena o alguien quiere tenerlo, lo compra. Pero no podemos comprarlo TODO. Que encima gilipollas como Alejandro Sanz digan por twitter que los políticos españoles son unos cobardes por no aprobar la ley desde su mansión en Miami que refleja en la super pobreza que vive...Una cosa es barrer para casa y defender que quizá, todo gratis es algo que no puede sostenerse, y que hay que buscar un nuevo modelo de negocio, y otra soltar semejante subnormalidad. Y más cuando todo Dios sabe que los músicos no viven de la venta de cd's, que eso es otra historia. ¿Y la promoción que se consigue a través de Internet? La posibilidad de descubrir a muchos artistas, que, insisto, si te gustan, te acabas comprando el cd.

Y con los libros...antes, cuando querías leerte un libro, no siempre te lo comprabas. O lo pedías a alguien o ibas a la biblioteca. Ahora, también está la opción de descargarlo. ¿Que no compran libros? Mentira. Los que no compran, es porque no leen, y eso no es problema de Internet.

El cine quizá está más perjudicado, porque antes solo quedaba o ir a las salas, grabar las pelis de la tv o ir al videoclub. Pero es que entonces, éramos los consumidores de cine los perjudicados, porque hay miles de películas que en esos sitios no se encuentran, bien porque no las han distribuido en España, porque son muy antiguas, porque tienen poca difusión...Con Internet, los aficionados al cine hemos ganado un mundo -aunque esto de llegar a cosas que no se dinfunden también pasa con la música-. Y que me digan que la gente no va al cine...los precios son abusivos, con el 3D ni te cuento ya es casi un lujo ir al cine. Y recordemos que ese precio es por una película una vez.
De todas maneras, una prueba: Avatar, la película super taquillera, también fue la película más pirateada del pasado año. Vaya, fíjate tú qué cosa. Y, ¿os acordáis de esas promociones que sacan una vez al año desde hace un par, con descuentos para ir al cine? No recuerdo de cuánto eran, pero las entradas estaban tiradas de precio. Yo en los dos o tres días, no recuerdo, que duró la promoción, fui dos veces al cine. La última no la aproveché porque los días no me venían bien. ¿Y tienen la cara de decir que Internet es el problema? Está claro que es un poco putada que películas que ni han salido o acaban de salir, ya estén para descargar. Pero si estrenan, por ejemplo, 7 películas a la semana, no puedo ir a ver las 7. Por no hablar de los retrasos en los estrenos, cuando en Estados Unidos ya ha salido en dvd hace tiempo, aquí ni se ha estrenado. Cambios, retrasos...al final, hay películas que ni sabes cuándo van a salir y quieras verlas. Aún estoy esperando Happytankyoumoreplease. Que no me pidan que espere eternamente.

Y la venta de dvd's...Sacan mil ediciones de cada película. Si lo hacen, es porque es rentable. Venden. Así que...

Tema series. Emiten series a cuenta gotas, o repitan las mismas temporadas, y a veces con doblajes penosos (Gossip Girl doblada es lo más parecido a un atentado terrorista que he sufrido). Pero no, tengo que ver solo las que emitan en la televisión, en el horario que quieran. Si no puedo verla a esa hora, la grabo. Pero bajártela y verla en un dvd ni hablar. ¡Crimen!

Videojuegos. Yo recuerdo que me tenía que esperar la mayoría de veces a la versión Platinum para poder jugar. Y yo no me puedo gastar 70 eurazos por cada juego ahora, ¿qué hago? ¿Resignarme y no jugar porque es algo que no me puedo permitir? Venga ya, que estamos hablando de videojuegos, no de tener una casa en el Caribe, no puede ser un puto lujo.

Internet lo único que hace es favorecer que podamos compartir más archivos de forma más libre, que no nos quedemos sin disfrutar por no poder gastarnos el dineral que cuesta todo. Es como una puta biblioteca con todo tipo de archivos a gran escala. Y seguro que no se les ocurre ir a cerrar todas las bibliotecas que existen acusándolas de destruir negocios. Pues que no me toquen el coño con gilipolleces, y que admitan que son ellos quienes tienen que cambiar el negocio, en lugar de seguir jodiendo a los consumidores.

La verdad, me encantaría hacerle varias preguntas a la señora ministra. Yo que escucho música japonesa y coreana, ¿qué debo hacer? ¿Comprarme todos los cd's que salgan en ambos mercados?

Mi película favorita es Oldboy. Está descatalogada. No la van a emitir por televisión ni de coña. Nada, nada, me quedo sin verla porque está mal descargar.

¿Por qué se ha aceptado toda la vida el grabar cintas o coegr libros prestados e Internet no?

¿Por qué no se habla de adaptar el negocio a los nuevos tiempos, en lugar de ir contra el consumidor? ¿Por qué no se habla de la diferencia de precios entre países? Porque un libro que en Inglaterra te cuesta 6 euros, aquí te cuesta 22. Y con los discos igual. Y con todo igual.

Lo que me remata ya es lo que declaró Javier Bardem. Sí, ese super rojo que reniega de España cuando le interesa, comparó las descargas con el robo:

"Dejémonos de estupideces: eso es robar. Es la orgía del crimen, la bacanal de violaciones a terceras personas. Pero ya no hay ley que proteja al que se le ha robado. Ahora abraza al ladrón."

En fin. Nada. Que está claro: los pobres ricos pueden comprarse una mansión menos a costa de que los que no pertenecen a una clase alta, puedan acceder a la cultura. Vamos a hacer que la cultura se convierta en un lujo, que sea elitista. Y los demás, a jodernos.

Qué bien.

Por cierto, que Internet no es tan gratuito. Que ya pagamos la conexión. Y no es precisamente barata. Cuando me compro una televisión, solo si quiero tener unos canales extra, pago algo más aparte del precio del producto. Y tengo series y películas. Pero claro, solo la que otra gente decie que vea. Eso no perjudica al negocio. Vaya.

3 comentarios:

  1. Bardem hijo de puta es todo lo que tengo que decir

    AH Y QUE ERES AMOR!!!!

    Por cierto compra la nueva edicion de Avatar en supa dupa 3D diva con 30 segundos extra en la escena de sexo, a la chica se le ve un PEZON!! lo hice yo en 3D para la ocasion

    ResponderEliminar
  2. BRAVO, BRAVO y BRAVO.

    P.D: Me alegra mucho que tengamos exactamente la misma opinión de los personajes que mencionas. Es que ya es casualidad que opinen siempre los mismos cuatro gilipollas que hace tiempo que no viven en España y que encima cuando vienen son más divos que los que no son de aquí. ¡Así da gusto ser de izquierdas!

    ResponderEliminar
  3. Creo que me voy a enamorar de ti. Acabo de encontrar por casualidad tu blog y...*.*

    ResponderEliminar