miércoles, 22 de diciembre de 2010

Japanese Streets

Japón me atrae por muchos motivos, y veo como un sueño el día que pueda viajar y trasladarme a ese otro mundo.

Y una de las cosas que me gustan de Japón es la gente. Y también por muchos motivos, pero hoy me voy a centrar en su aspecto. Debe ser impresionante pasearte por Tokyo, y poder encontrar de todo. Gente vestida de cualquier manera, con cosas que solo son posibles allí. Mil estilos distintos, mil cosas que jamás nosotros nos atreveríamos a llevar o por lo que seríamos motivos de burla. Allí no. Allí eso es lo normal. Quién tuviera esa normalidad...




Impresiona, ¿o no? Subo solo fotos de chicas porque me llaman más la atención, pero en la web Japanese Streets tenéis de todo. Echadle un vistazo, es una pasada.

Y lo dicho. Japón merece la pena por infinitos motivos. Pero es que ir y ver este tipo de gente, ya solo por eso, debe merecer la pena ir allí. Y ojalá aprendiéramos un poco de ellos. Qué genial debe salir a la calle, como sea, sin que nadie te juzgue por lo que lleves puesto.

1 comentario:

  1. Estoy totalmente de acuerdo contigo :) me encanta que hayas hecho una entrada así. Sin duda es otro mundo, y una de las cosas más particulares que tiene es eso: la diversidad.

    "Tristemente", es de las primeras cosas que me llamaron la atención cuando llegué. ¿Es raro ver a una lolita sentada en el metro al lado de un salary man, y a su vez al lado de una chica en yukata? A mí, que me considero una persona totalmente abierta en muchos sentidos, me llamó la atención xD y me dio un poco de envidia, de pensar en que no podría ver ese tipo de cosas todos los días. ¡Ir en metro era mil veces más divertido!

    Pienso que aquí y en muchos sitios de occidente la gente a veces se vanagloria de vivir en un lugar donde se es tolerante y de tener su propio estilo. Al lado de imágenes como las de JS y lo que en general se ve en barrios como Harajuky, Akihabara, Shibuya o Amerika-mura, eso se cae por su propio peso. Si crees que te expresas exactamente como eres o quieres, mírales a ellos, y pregúntate si no te pondrías cosas como esas por vergüenza.

    Bueno, que me enrollo mucho. Que Japón mola y a mí se me enamora el alma y se me lleva enamorando mucho tiempo y se me enamorará siempre xD

    ResponderEliminar