domingo, 7 de noviembre de 2010

El Papa en España

Lo confieso: estoy algo alterada. Unos días me late más el sentimiento de rechazo a casi cualquier tipo de autoridad, asuntos políticos y demás temas que me provocan ganas de quemar cosas (por desatar mi rabia, más que nada) y ponerme una máscara de V o apuntarme a la Orden de los Caballeros Negros.

Tampoco me voy a poner a criticar punto por punto a la Iglesia. Para qué, a estas alturas, ya otros lo han dicho mejor que yo.

De verdad, respeto a todo aquel que crea, ya sea en Dios, en el Papa, en Buda o como si quieren adorar a la primera lagartija que encuentren por la calle y convertirla en su líder espiritual. No me importa, y creo que todos debemos respetar las creencias de otros. El problema no es la religión en sí, o algunos que estén relacionados con la Iglesia. Es la Iglesia en sí, lo que defiende. Y claro, no es lo mismo un católico que respete, que un católico que repita como un papagayo lo que dice la Santa Iglesia y su Santo Nazi Papa, porque entonces, los que no respetan y van contra derechos son ellos. Y lo siento, pero no soy como gente que vota a Jaime Mayor Oreja, que se queda tan ancho dándole la razón a un no sé qué cargo de la Iglesia que aseguró que el aborto era mucho peor que el abuso sexual a niños. Así nos va, perdonamos y somos tolerantes con los que quieren quitarnos derechos y libertades.

El caso es que, por más que lo pienso, no entiendo nada. No entiendo por qué un estado laico debe destinar parte de su presupuesto a la Iglesia. No entiendo por qué se financia la visita de alguien que va a venir a adoctrinar de manera fascista. Me parece estupendo que venga y suelte las barbaridades que le dé la gana, ¿pero por qué tenemos que pagarlo? No me imagino lo que debe sentir un homosexual, por ejemplo: pagando para que un nazi venga a convencer a la gente de que los homosexuales son lo peor y no deben tener derechos.

Y el Papa, tiene las santas narices de decir que en España sufrimos un laicismo y un anticlericalismo agresivo como en los años 30 durante la República. Y en el PP, lo celebran. No voy a hablar de por qué se intenta usar el término “laico” como una crítica. No voy a hablar sobre por qué se sigue demonizando la República. No voy a hablar de los años 30, ni de la Guerra Civil, ni de una larga dictadura donde la Iglesia apoyó siempre al franquismo. No voy a hablar de que a alguien le extrañe que seamos muchos los que estemos en contra de una institución que, durante toda su historia, se haya dedicado a negar derechos, libertades y solo haya querido imponer sus ideas a toda costa. Para qué, ellos mismos se delatan diciendo estas cosas.

Tampoco hablaré de lo malísimo que es el aborto, ni del cavernícola concepto de familia…pero sí debo hablar de que este Papa ha venido a decir que hay que defender el matrimonio heterosexual. Espera, espera. Lo dice como si estuviera en peligro. ¿Acaso los heterosexuales tienen problemas para casarse? ¿Los homosexuales les roban las fechas en las Iglesias? Ah no, que no pueden casarse en la Iglesia –tampoco creo que muchos quieran-, y si por la Iglesia fuera, en ningún lado, que por algo están en contra de despenalizar la homosexualidad. Entonces, ¿por qué hay que proteger al matrimonio heterosexual? Ya está. Se nos está yendo la mano: les dejamos casarse, y al final, solo se casarán homosexuales y acabarán con la existencia de la humanidad. ¡Malditos enfermos mentales que quieren destruirnos! Son iguales de malos que los estados laicos, que los ateos, que los que tienen sexo sin intención de procrear, que los que usan el preservativo…por favor, con lo bonito que es correr el riesgo de coger SIDA. Pero eso sí, todo en un ambiente familiar idílico, con bebés no deseados y pareja heterosexual.

En fin, que no quería hablar y he acabado hablando. Lo mismo me atacan, como a Millás, que por llamar homófobo y totalitario al Papa, muchos esperan que pida perdón. Pero no sé, el Papa ha venido a hablar a sus fieles, ¿o a hacer campaña política? Como he leído en twitter, solo le ha faltado pedir el voto del PP.

Pero nada, así nos ganaremos el cielo. Seamos bondadosos, tratemos de imponernos a los demás, quitemos derechos, libertades, y apostemos por volver atrás en el tiempo. Pero antes, vamos a darles dinero y a pagarles todas las comodidades para que sigan intentando adoctrinarnos, enseñarnos lo que es bueno y malo y que ellos decidan sobre los derechos humanos.

PD: Voy a pedir que me traigan a España a Park Chan-wook, a SNSD, a Tarantino, a Malcolm McDowell y unos cuántos más. Pero que paguen su viaje con dinero público. Que yo creo mucho en ellos, los idolatro y dicen cosas bastante más interesantes que el Papa-Nazi. ¿Parece una chorrada? ¿Por qué el Papa sí y otros no?



5 comentarios:

  1. Te amo. No sabía que estuvieses tan concienciada con los homosexuales. Te amo.

    Carlos

    ResponderEliminar
  2. Me da igual que sean homosexuales, o gente que tiene relaciones con peluches o sillas. La cuestión es que se atenta contra los derechos de personas.

    ResponderEliminar
  3. ya. si eso es lo de menos. es que a este hombre y su club de fans se les va la pelota y van de buen rollo y amor cuando son los primeros que se han puesto de lado de todas las dictaduras y guerras. son unos hipocritas. de todas formas, felicidades por la entrada.

    ResponderEliminar
  4. la verdad es que no estoy de acuerdo con la mayoría de las cosas. igual que se paga el viaje y la visita de un jefe de estado se paga la del papa, que no deja de ser jefe de un estado también. o acaso a tí alguien te ha pedido dinero para la visita? esque me hace mucha gracia, la gente que critica eso como si les hubiesen quitado dinero para pagar la visita del papa... anda que el idiota de zapatero no destina dinero a cosas inútiles y nadie se queja...

    la verdad, yo soy creyente y creo en dios pero no estoy de acuerdo en muchas de las cosas de la iglesia porque yo sé ser crítica. pero los que critican deberían ponerse un poco en situación, tu crees que una institución religiosa debería ir por ahí "si, usad el preservativo, todos a follar como locos!" pues no, lógicamente son medidas muy anticuadas pero es una posición difícil, en la que hay que defender lo que en teoría sería lo correcto. pero igual que muchas otras instituciones religiosas, mira los musulmanes obligados a rezar 5 veces al día, el ramadán, considerando un honor morir y matar por su fe... de eso no se dice nada sino que pobrecitos musulmanes que se les discrimina por llevar un velo... y la iglesia anglicana está tan tan ligada con el estado que su cabeza es la propia reina de inglaterra así que imagínate... pero hay que criticar al papa, si, aprovechando la crisis y el mal momento que está viviendo la iglesia, a la que yo suelo defender en muy pocas ocasiones, creéme, pero es una institución llevada por hombres y por desgracia en el mundo hay mucho enfermo y gente que no actúa con cabeza, pero no por uno se tiene que juzgar a toda la iglesia.

    yo no creo que haya venido a adoctrinar, o acaso por algo de lo que diga va a cambiar la vida a alguien? viene a defender unas cosas, con las que se pueden estar de acuerdo o no, pero igual que viene otro jefe de estado o alguien a hacer negocios o a dar una buena imagen de su país.

    ah, y antes de que me olvide, me pareció una absoluta falta de respeto y de todo los homosexuales que se "manifestaron" besándose cuando pasó el papa... en fin, tanto tiempo reclamando derechos, que me parece estupendo porque estoy de acuerdo con lo que piden, pero hacer eso... es ridiculizarse ellos mismos y dar un paso atrás en todo eso que piden.

    en fin, vaya rollo he soltado xD pero tenía que decirlo, un beso!

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que estoy bastante de acuerdo con tu entrada. No tengo mucho más que decir.
    Solo que si TODO el mundo respetase lo de los demás, no tendríamos tantos problemas y tantas tonterías.

    Yo desde luego respeto todo aquello que me parece respetable (evidentemente no respetaría a un violador o a un asesino) y vivo bastante campante y feliz en ese aspecto, porque ni me molesta ver a gente rezando ni ver a dos personas liándose.
    Si ninguna de las dos cosas es OBJETIVAMENTE mala, entonces ¿por qué vamos a intentar censurar o quitar derechos a nadie? es que me parece que la gente se complica la vida más de lo que ya de por sí es...

    ResponderEliminar