domingo, 28 de noviembre de 2010

¡Una de espaguetis a la Carbonero!

-¿Qué te parece si pedimos espaguetis a la carbonara?

-¡Estupendo! Pero mejor a la Carbonero, ¿no?

-¿A la Carbonero? ¿Y cómo son?

-Son como los espaguetis a la carbonara de toda la vida. Pero los ha lanzado Sara Carbonero. Sale muy guapa en el anuncio.

Si no fuera porque imagino/espero que será una moda pasajera, no me extrañaría que se acabaran dando situaciones así. La moda Sara Carbonero. Sara Carbonero por todas partes. La chica guapa, de la que muchos parece que están empezando a hartarse -me incluyo-. La novia de Iker Casillas. Pobrecilla, demasiadas críticas. Víctima del machismo y de cómo los medios y la prensa rosa la explotan... o no.

Por partes. Como estudiante de periodismo, hay cosas que mosquean. Aguantamos en clase charlas deprimentes sobre nuestro futuro, los míseros sueldos, la explotación, los largos años de aguantar estas situaciones... Llega esta chica de becaria de Marca, y, en poco tiempo, asciende de manera bastante improbable. ¿Cómo lo hizo? ¿Magia? ¿Les dio su receta de espaguetis? La cuestión es que ahora cobra por su trabajo en elecinco, más de 8.000 euros al mes (más extras por sus otros trabajillos). Y aún he tenido que leer a gente que dice que "no es tanto". No, claro. Pobre chica, si la veo por la calle, le daré una limosna. Con sus años de dedicación al periodismo y la forma tan profesional y única con la que lo ejerce, se merece mucho más.

Por cierto, imagino que ya sabréis que no ha acabado la carrera. Qué fantástico. Tiene la vida más que resuelta por ahora, no le hace falta ser periodista de verdad. Aunque ella insiste en que eso le preocupa mucho. Quiere que se la conozca por su trabajo como (casi) periodista.

Pero Sara Carbonero no solo es la periodista de los deportes de Telecinco. Es la chica Pantene. Y la chica Special K. Lo mismo te presenta un informativo, que al mismo tiempo ondea su fabulosa melena, mientras se come unos cereales para mantener su linea. Todos sabemos que es muy importante que los periodistas no pesen ni un kilo de más y que tengan un pelo estupendo. La verdad, yo por diversas razones, considero que los periodistas no deberían de hacer anuncios. Cada uno tendrá su opinión, pero para mí tienes unas responsabilidades con la sociedad y unos códigos éticos, no es como cualquier trabajo. Involucrarte así con una empresa...Pero ahí cada uno decidirá si quiere poner en duda su profesionalidad o credibilidad. Ella dijo que no quería convertirse en una chica anuncio. Un par de días después, presentó otro producto. Coherencia ante todo.

Porque sí, dice que quiere que se la conozca por ser periodista. Pero se dedica a hacer anuncios (en los que su físico cuenta bastante...bueno, que es lo único importante, vaya). Colabora en el programa de Ana Rosa (en el que además, hace declaraciones que ponen en un aprieto a su novio). Va a salir en una película. Dice que no le importaría escribir, que siempre le ha gustado (ya lo veo: Sara Carbonero: de becaria a Antena de Oro, porque yo lo valgo). Tiene fotos del rollito sensual que no relaciono con la profesión de periodismo. Incluso, recuerdo, que salió en un número especial de Elle, en el que varias famosas posaban en diferentes portadas, sin maquillaje, apostando por la belleza natural. Y ahí estaba la Carbonero, demostrando que ella es monísima de la muerte por su maravillosa genética. Chica, ¿pero tú eres modelo o periodista?

La verdad es que es un poco bocazas. Declaró hace mucho que lo último que haría sería tener una relación con un futbolista. Sí, vale, no eliges de quién te enamoras, esas cosas pasan...¿pero qué narices hace hablando de su vida sentimental? Que no conteste a la pregunta. ¿Os imagináis a Matías Prats (ya que ella dice que también le gustaría presentar un informativo entero) declarando que nunca saldría con Leire Pajín? Es de locos.

Y a todo esto, ¿por qué se sabe que no tiene la carrera de periodismo? Además de que ella lo haya podido declarar alguna vez, su madre dio una entrevista a una revista del corazón, contando esto, y cuándo conoció a Casillas, qué le pareció, qué le gustaba a Sara de pequeña, y ese tipo de cosas que suelen contar todos los periodistas. Ya, ya sé que fue su madre, pero todos sabemos que Sara no se lo impidió. Por no decir otra cosa.

Así que..¿pobre Carbonero que no tiene la culpa de ponerse de moda y que la ataquen? De pobre nada, aunque se quejen de su escaso sueldo. Ella se lo busca. Vamos, debe gustarle la fama más que a mí criticar a James Cameron. Si no, no se metería en lo que se mete. En mil cosas. Vamos, que no se ha enterado -debe ser por eso de que no tiene la carrera acabada- que los periodistas están para contar noticias, no para ser la noticia día sí, y día también.

¿Que es machista hablar sobre lo guapa que es en lugar de su trabajo como periodista? Bueno, se dedica a hacer muchas cosas, que son más típicas de modelo. Su trabajo es leer en el informativo (en el que ese maquillaje, iluminación y retoques varios son exagerados para destacar lo super guapa que es, ya puede decir que Mourinho entrena al Barça, que total, lo importante es que salga guapa y se le vean los ojos), en los partidos, lee cuatro estadísticas y hace preguntas que todos sabemos cuáles son -siempre las mismas- a los futbolistas cuando acaba el partido. Así que, por ser una gran periodista no destaca. Hay mujeres muy guapas -mucho más que ella, que sí, que es guapa, pero a mí otras me gustan más, y su cara de estreñida y lo sosa que es no le ayuda a ganar puntos en mi ranking- que hacen muy bien su trabajo y se preocupan porque se las reconozca por su talento.

¿Que es machista conocerla como la novia de Iker? No. No es porque sea mujer, es que su pareja es mucho más importante que ella, y le debe gran parte de su fama. Igual que, por ejemplo, el novio de Shakira -otra que está de moda ahora- siempre será el novio de Shakira, a no ser que salga con alguien más famoso que ella.

En fin, que no me pareció bien el linchamiento que recibió en el Mundial, con eso de que distraía y demás. Era ridículo. Y me pareció un momentazo el beso que le plantó Iker.

Pero hay otras cosas que no las trago. Y encima, se dedica a aparecer en todos los lados del mundo, para que cada vez me sienta más empachada. Y desde luego, no es para mí un modelo a seguir como periodista. Y como mujer famosa, pues como que prefiero a otras, con talento y coherencia -y muchas guapísimas-.

Vamos, que no me pienso comprar la dichosa pulserita que, desde que la lleva ella, te cuestan casi tan caras como irte a ver en 3-D el reestreno innecesario de Avatar.

Esto lo escribí hace días. Y ahora, resulta que la chica vuelve a ser noticia -qué novedad-. ¿Por su trabajo? No. Por sus tetas. Genial.

3 comentarios:

  1. yo no la trago, además esque ni me parece guapa (aparte de sus ojos) y teniendo tetas, ahora va y se pone dos tallas más... me la veo en plan pamela anderson con el micrófono entre las tetas y ondeando su pelazo pantene. una verguenza para la gente que se lo curra en el mundo del periodismo, para la gente que no empieza a salir con un futbolista de repente y despues de haber trepado todo lo posible mientras tenia novio durante años y años...

    bah, espero que sea una moda y que le den un rato, pobre casillas xD jajaja.

    ResponderEliminar
  2. En líneas generales pienso lo que tú. Esta tía hace un año no era ni la mitad de conocida y ha ascendido supuestamente por obra del espíritu santo xDDDDDD lo de los espaguetis por cierto me parece una sutileza como pocas para justificar su posición :)

    Yo también espero que pase la moda, porque la tía estará buena y todo eso, pero ante todo CANSA.

    ResponderEliminar
  3. Qué bien me lo he pasado leyendo esto, Nuria. Pues sí, ya está bien de que sea noticia, ya vale de empachos, joderrr. No la soporto, creo que he aborrecido de por vida los espaguetis a la carbonara :(

    ResponderEliminar