jueves, 9 de diciembre de 2010

Jesse Eisenberg y El Hormiguero; y otros personajillos

Imagino que todos ya sabréis la que se lió con Jesse Eisenberg y El Hormiguero. Por si acaso, aquí el video:




El caso es que la gente se ha vuelto loca, diciéndole de todo al chavalillo. Pues yo voy a defenderle (abstenerse fans del programa):


1-Lo de que todos los invitados se lo pasan chachi piruli es mentira. No digo que algunos no lo hagan, pero ahí van de promoción, y ponen la mejor cara que pueden. Aún así, a muchos -sobre todo extranjeros- se les nota incómodos.

2- No todos son Will Smith. A Will Smith ya puedes llevarlo a Sálvame, que te va a hacer el programa él solo.

3-Muchas -demasiadas- veces El hormiguero consiste en Pablo Motos, su ego, y cuatro que se pasean a su alrededor. Lo he visto muchas veces dejando de lado al invitado y haciendo el de protagonista sin hacer ni puto caso al invitado. En la ocasión de Jesse Eisenberg, estaba invitado también Justin Timberlake. A pesar de que Eisenberg era el protagonista de la película, ¿a quién van a hacerle más caso: a él o a el super señor Timberlake? Se abren las apuestas.

4-Eso de que se respeta a todos los invitados... Por poner un ejemplo, recuerdo cuando fue Selena Gómez, y Pablo Motos se rió de ella en su cara e intento vacilarla dejándola de niñata que no sabe nada de la vida. Hablaban de las canciones del disco de ella, y de que alguna iba de amor. Pablo Motos le preguntó si había tenido relaciones o se había enamorado con su edad, y ella dijo que sí. Pablito le dijo: ¿pero tú? ¿con tu edad? ¿y qué haces cuando te dicen que no: comes chucherías?...todo esto con un tono despectivo total. Ella demostró más elegancia y le dijo de forma seria que sí, que las chucherías le gustaban.

5-El supuesto humor del programa es bastante discutible hasta para los españoles. Muchas "gracias" de las que hacen, solo tienen sentido en España. Cuando vienen extranjeros, no se molestan en cambiar los chistes. Aunque los traduzcan, no tienen ni puto sentido.

6- Jesse Eisenberg hace referencia a que no sabe español, porque es muy importante conocer el idioma en ese programa. Por los chistes, y porque no es un programa de pregunta-respuesta calmado, en el que el traductor pueda hacer su trabajo como toca y pueda responder sin problemas el invitado. Ahí se pone a hablar todo Dios a la vez, a soltar chorradas sin parar. No me quiero ni imaginar el cacao mental que tendrán algunos, que no se enterarán de nada.

7-Le acusáis, a Eisenberg, de no tener sentido del humor. Decís que es gilipollas, y un inculto -como todos los americanos, decís, claro-, y supongo que lo que dice Conan O'Brien os parecerá fatal también. Antes de echarle en cara a alguien que no tiene sentido del humor, y de que es inculto, y que vaya imbéciles pidiendo el programa en inglés...hacedme un favor: compraros un diccionario. Váis a la I. Buscad IRONÍA. Asimilad el concepto. Quizá entonces entendáis las cosas, y pilléis chistes más allá de cacaculopedopis, y se os abrirá un mundo nuevo. Mundos en los que Eisenberg y Conan O'Brien se dedican a hablar de coña. ¿Van a necesitar cartelito de SARCASM como el que necesita Sheldon Cooper? Lo de la Guerra Mundial, sigo diciendo que asimiléis lo que es una ironía.

8-A mí me da bastante vergüenza ajena ver muchos programas de El Hormiguero. No me imagino qué imagen debe llevarse un extranjero de nuestro país...No me extraña que se sintiera humillado. Y no me vengáis con que es un cobarde por no decirlo durante el programa, que sois todos muy valientes y tenéis mazo sentido del humor. Obviamente, no va a soltarlo durante el programa, no me jodas.

9-Gente que aplaude a Pablo Motos cuando, para descalificar a Conan O'Brien suelta: cómprate un decorao...ejem. Conan O'Brien. ¿Pablo Motos intentando ownearlo de esa manera? No sé Pablo, igual es que él no necesita un super decorado, ni un laboratorio científico, ni colaboradores disfrazados de mujer soltando imbecilidades porque se basta él solo.

10-Prefiero tragarme todas las noches de mi vida Zombieland antes que El Hormiguero: mil veces más divertida. Y el protagonista es Jesse Eisenberg. No, si ya lo decía el cartel de La red social: no haces 500 millones de amigos sin hacer algunos enemigos.
Más personajillos:

Podría hablar de Mou, de Sergio Ramos, de Pepe...pero mejor hablemos de un ex-madridista. Guti se ha estampado contra un autobus por ir borracho. No le ha pasado nada. Era la gran preocupación. A mí lo que me preocupa es que por culpa de un subnormal, podría haber muerto gente. Así que el: ay menos mal, Guti está bien, como que no. Menos mal que el subnormal se ha estampado él solito y no ha matado a nadie, diría yo.

Y si hablamos de personajillos, hablemos de los controladores.

Se han dicho muchas cosas ya. No aportaré demasiado. Este blog, de una controladora, ha dado mucho que hablar. A mí me parece perfecto que quieran hacer huelga, están en su derecho, como cualquiera. Pero no como lo hicieron. Eso no tiene justificación. Escuché a un controlador en la CadenaSer que era más coherente, y me parece estupendo que defienda lo que quiera -pero insisto: las maneras no tienen justificación-. Desde luego, la controladora del blog no me va a convencer. No me va a convencer una persona que dice que si ella no tiene vacaciones, se la suda haberles jodido el puente a otros y que se jodan si no pueden viajar.

Qué bonito el mundo si todos fuéramos así. Yo no tenía dinero para viajar este puente...como yo no puedo, debería haber ido a poner bombas a todos los aeropuertos y no dejar tener vacaciones a nadie. ¡Yay! Vamos, si intenta convencer de que son muy desdichados, no me va a convencer diciendo que le da igual joder a le gente. Y menos me va a convencer, si para explicar que trabaja muchísimo, dice que trabaja 160 horas a la semana. La semana tiene 168 horas. Algo no me cuadra... me voy a seguir uniendo a grupos de facebook contra controladores, que es más diver.

Lady GaGa dio concierto en nuestro país...



Es todo lo que tengo que decirle.

Wikileaks. Y los personajillos de esta historia no son precisamente ni su fundador ni la gente que colabora con Wikileaks. Todo está bien explicado está en un blog odioso y en otro de espectáculos, no voy a añadir nada más.

Y para acabar, John Lennon. Y no, no lo estoy llamando personajillo. La cuestión es que ayer hizo 30 años que un personaj...., que un hijo de puta le quitó la vida a John Lennon. Pero le salió mal la jugada: él vivirá siempre.


3 comentarios:

  1. El Hormiguero... no sé de qué se sorprenden. A mí lo que me molesta del tema es que se identifique ese humor como típico ESPAÑOL, pero en fin, es que el mío debe ser muy raro. Ese programa sólo me ha hecho gracia en ocasiones contadas.

    Y en cualquier caso, si haces un programa tan "especialito", entiende que alguien no esté cómodo. Demasiado aguantan el tipo muchos de los que van. Y a veces les sale el tiro por la culata, como cuando estuvo Ke$ha, que les vaciló a todos.

    Lo de Guti, ay sí, qué pena. Creo que se despeinó y todo. ¿Le habrá salido alguna cana del susto? Mejor, así no tendrá que decolorarse tanto su pelito de niño Jesús...

    ResponderEliminar
  2. que se puede decir del Hormiguero que no hayas dicho... hay programas como APM? con secciones donde se ríen de los invitados, pero se rien con ellos, no de ellos, pero lo del tipo este es demasiado... Pasa de el y ponte el intermedio, que hasta aprenderas algo

    lo de los controladores es flipante, que se jubilen ya, ellos que pueden y vivan felices en su mundo de fantasía, en la ciudad de la gominola, en el calle de la piruleta (y no es sarcástico)

    y de guti solo hay que ver las imágenes. Ahora que se ha ido Fernandes el del Valencia allí que tiemble Istambul, que los turcos van a flipar con la parejita y no precisamente futbolísticamente hablando

    ResponderEliminar
  3. Estoy totalmente de acuerdo contigo. Entiendo perfectamente que Jesse se haya sentido ofendido. Ahora, también entiendo porque se han dedicado a "responderle", estoy casi segura de que tenian que hacer algo para rellenar...

    Es cierto que a mi el programa en sí me gusta, pero la mayoría de las veces no coincido con muchas de las cosas que hacen con los invitados. Y tienes toda la razón al decir que es una locura y que es de entender que los invitados no entiendan absolutamente nada en esos jaleos que se montan Pablo y las hormigas.

    Me ha encantado tu blog, y sigue estudiando para que pueda leer cosas mas coherentes como las que escribes y no todas esas ridiculeces que hay que leer... ;)

    ResponderEliminar